.  

USGA. U. S. Amateur

Bryson De Chambeau pasó a la historia

Par 7. Redacción


Bryson De Chambeau se convirtió en el quinto jugador en ganar el mismo año el Campeonato de la NCAA y el U. S. Amateur.

El jugador de la Universidad Metodista del Sur, Bryson De Chambeau se convirtió en el quinto jugador en la historia en ganar el campeonato de la NCAA y el U. S. Amateur en el mismo año, tras vencer a Derek Baird, de la Universidad de Virginia, por 7 y 6 en la final del torneo celebrado en el Olympia Fields CC, en Illinois.

Ahora forma parte de un súper exclusivo club de ganadores de ambos torneos, junto con Jack Nicklaus (1961), Phil Mickelson (1990), Tiger Woods (1996) y Ryan Moore (2004).
De Chambeau formó parte del equipo estadounidense que ganó los Campeonatos Mundiales Amateurs por Equipos en 2014, en Japón. En aquella ocasión, tiró un 61 en la tercera ronda. Una curiosa característica de este jugador, es que, con excepción de hierro 2, el resto de sus hierros son de la misma longitud.

A pesar de ir abajo por dos hoyos en los primeros siete hoyos, se recuperó y dio por terminado el partido en 29 de los 36 hoyos pactados.

En el torneo participaron los mexicanos Roberto Lebrija (+11) y Daniel de la Garza (+17). El corte se estableció en 3 sobre par.


«Tener mi nombre grabado en este trofeo, junto con el del gran Bob Jones, así como Jack Nicklaus, Tiger Woods, Phil Mickelson, todos estos tipos, es increíble. Ni siquiera puedo imaginar lo que acabo de hacer. Todavía no me entra. Estoy seguro (que sucederá) en los próximos dos días. Pero me siento honrado.»
Bryson De Chambeau

 

 

.