Menú



 
       

Inicia el US Amateur: cuatro mexicanas

Q-School: otro camino a la LPGA

•OHL Classic at Mayakoba: fecha oficial

Un excelente comienzo es el que tuvieron María Fassi (-1) y Gabriela López (par) en el U.S. Women’s Amateur, que inició este lunes en el Portland GC, en Oregon. La hidalguense ocupa la sexta posición, mientras que la capitalina está en el lugar 22.

También están participando Ana Paula Valdez y Mónica Dibildox, quienes comparten la posición 82, con 2 sobre par. El torneo cuenta con 155 jugadoras, y, al término de 36 hoyos, los mejores 64 calificarán al match play, con eliminación directa hasta encontrar a la campeona.

¡Mucha suerte para las jóvenes estrellas mexicanas!

El pasado 9 de agosto se llevó a cabo la primera etapa de la Escuela de Calificación al LPGA Tour, donde Gaby López tuvo una excelente actuación, concluyendo en la sexta posición, con 5 bajo par, siendo la única mexicana que avanzó a la siguiente etapa.

Ana Menéndez (+7) y Marijosse Navarro (+8) se quedaron sin posibilidades de avanzar. Los mejores 60 jugadoras (+5 o mejor) podrán participar en la segunda etapa.
Vale la pena mencionar que las cuatro mexicanas son todavía jugadoras amateurs, y en caso de calificar al LPGA Tour en 2016, podrán decidir si mantienen o cambian su estatus.

 

 

 

 

El PGA Tour anunció hace unos días su calendario oficial 2015-2016, que incluye al OHL Classic at Mayakoba, del 12 al 15 de noviembre, en su sede permanente, el bellísimo campo El Camaleón, diseño de Greg Norman.

Seguramente veremos a Carlos Ortiz, Oscar Fraustro, Abraham Ancer y Rodolfo Cazaubón.
Desafortunadamente, como sucedió el año pasado, este torneo coinciden fechas con el Lorena Ochoa Invitational, que seguramente repetirá sede en la capital del país, el Club de Golf México. Desde hace cuatro meses, Lorena espera a su tercer heredero y no jugará el torneo.

 

 

 



María Fassi (foto: USGA).