Con un acumulado de 202 golpes, 14 bajo par, el irapuatense José de Jesús Camarón Rodríguez, se impuso en la cuarta etapa del 2015 de la Gira Profesional Mexicana, que tuvo como escenario el Club Campestre de Querétaro y que repartió una bolsa de 800 mil pesos.
Como un «regalo» de Yamamoto, definió su triunfo Rodríguez, quien hasta el hoyo 17 iba con una desventaja de tres golpes con respecto al líder de toda la semana, el tapatío Yoshio Yamamoto, quien buscaba su primer título dentro Tour.
En el hoyo 17 que en realidad fue el 8 del campo —debido a que todos los participantes salieron a disputar la última ronda por el hoyo 10—, Yamamoto se fue al agua, lo que le significó un doble-bogey, situación que emparejó el marcador en –13 con Rodríguez.
En el último hoyo, par 5 de 582 yardas, José de Jesús estuvo cerca del águila, pero su bola quedó dada para el birdie. En lo que presagiaba una muerte súbita, Yamamoto falló un putt de centímetros para birdie, lo que le dio al Camarón su título 17 dentro del Tour profesional de nuestro país.
La tercera posición con un marcador de 205 golpes, 11 bajo par, correspondió al poblano Gerardo Ruiz de la Concha. |
|