Menú



 
       

Corea en el LPGA Tour

Arrepentido con bolsillos llenos

• Groserías del Salón de la Fama

Las jugadoras coreanas siguen dominando con amplitud al golf mundial. Actualmente ocupan tres de los cinco más altos puestos del ranking mundial, sin considerar que una de las no consideradas coreanas —Lydia Ko— también nació en ese país, aunque se nacionalizó neozelandesa. También hay nueve de ellas entre las mejores 18 del mundo. Adicionalmente, han ganado 10 de los últimos 16 grandes. Seis de ellas están entre las 12 con más ingresos en el año.

Solo una estadounidense, Cristie Kerr, (37 años) rompió el par en el Women’s British Open, empatando el lugar 13.

¿Algún día veremos a las estadunidenses al nivel de las coreanas?

El Comisionado del LPGA Tour, Michael Whan mencionó que temía designar al Evian Championship como el quinto major, porque «no quería ser el tipo que echó a perder la tradición».

Por su codicia, con el triunfo de Inbee Park en el British Open femenil, la semántica del grand slam dejó de funcionar. Ella ha ganado los cuatro diferentes grandes, pero no el que vendió en millones de dólares a la marca francesa.

Para resolver su estupidez, en el Tour han dividido la máxima hazaña del golf en dos: gana el grand slam de carrera quien se lleva cuatro majors y el Super Grand Slam de carrera quien gana los cinco. ¿Así o peor?

 

 

 

 

Cuatro grandes de la historia del golf fueron incluidos hace unos días al Salón de la Fama del Golf Mundial: Laura Davies, David Graham, Mark O’Meara y A.W. Tillinghast, en ceremonia llevada a cabo en la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, ¡al día siguiente del U. S. Women’s Open!

Lo que no pensaron estos pelangoches es que la inglesa Laura Davies jugó el Abierto Femenil y pasó el corte, lo que le impidió llegar a la cena del domingo. El lunes hubo retrasos en sus vuelos y perdió uno, por lo que no llegó a la ceremonia que se celebró con su asiento vacío, indignando al sector femenil.

Debería darles vergüenza.