.  

USGA. U.S. Girls Junior Championship: ganó Eun Jeong Seong

Evelyn Argüelles se quedó a un paso de la final

Par 7. Redacción


Evelyn Argüelles

La mexicana Evelyn Argüelles perdió en la semifinal la oportunidad de jugar el partido decisivo para definir a la campeona del U.S. Girls Junior Championship, campeonato nacional para niñas menores de 18 años, celebrado en el Tulsa CC, en Tulsa, Oklahoma.

En su partido contra la estadounidense de origen asiático Angel Yin, Evelyn comenzó perdiendo los dos primeros hoyos y, al término de seis ya estaba 3 abajo. La joven de Morelos recuperó la tranquilidad y le descontó dos hoyos en el 11 y el 13, pero no pudo avanzar más y cayó derrotada por 1 abajo en el hoyo 18.

Yin jugó la final a 36 hoyos contra la coreana Eun Jeong Seong, quien la derrotó en 34 con ventaja de 3 y 2.

El año pasado Marijosse Navarro llegó a la final, pero fue vencida por la filipina Princess Mary Superal. Ninguna de las dos participó en esta edición por superar la edad mínima.
El torneo rompió récord de inscripciones, con un total de 1191. Calificaron 156 jugadoras a la etapa previa y 64 alcanzaron el match play, cuatro de ellas mexicanas. Mónica Dibildox cayó en la ronda de 64, mientras que María Balcázar y María Fassi fueron superadas en la de 32.


«Hice mi mejor esfuerzo y estoy muy agradecida con toda la gente que me apoyo, en especial a mis familia y toda la gente que me ayuda y cree en mí.»
Evelyn Argüelles

 

 

.