Menú



 
       

Ecos del Open: Zach

Ecos del Open: Números

• Ecos del Open: los ya merito

El Champion Golfer of the Year Zach Johnson, es el único jugador que ha ganado sus dos únicos majors en Augusta y St Andrews. En su libro de distancias aparece esta cita: « Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor! Salmos 27:14». Zach ha ganado al menos un torneo en ocho de las nueve últimas temporadas en el PGA Tour.

«Como golfista voy a disfrutar esto. Pero no quiero hacerlo más de lo que es. No será mi legado; ese lo forman mis hijos, mi familia». Palabras de Zach tras su triunfo.

Esta fue la segunda victoria en torneos majors para Johnson, quien ganó el Masters en 2007. Es la primera ocasión desde 1998, donde jugadores de Estados Unidos ganan los tres primeros grandes. De ganar uno de ellos el PGA Championship, se cumplirá un objetivo que no se ha cristalizado desde 1982.

Entre los números impresionantes de Jordan Spieth, está el de ser el jugador con mejor score agregado en los tres primeros grandes del año —Masters, U. S. Open y The Open— con 37 bajo par. Tiger (2000) y Nick Faldo (1990) alcanzaron 35 abajo.

.

 

 

 

 

Tres protagonistas del torneo pertenecen a esta casta de quienes tienen méritos de sobra para ganar un major, pero no lo han conseguido. Ellos son Jason Day, Dustin Johnson y Sergio García.

El australiano Day ha participado en 20 grandes, logrando tres segundos lugares y un tercero, logrando quedar en 11 dentro de los mejores 25; Sergio, por su parte, en 68 eventos acumula cuatro segundos, dos terceros, 20 top-tens y 31 top-25; Dustin ha jugado en 26 ocasiones, con dos subcampeonatos, cuatro top-5, nueve top-10 y 13 top-25. Ya les toca.

 

 

 



Claret jug