Una joven de 20 años y atractiva sonrisa, acaba de saltar del desconocimiento a la fama internacional, gracias a su triunfo en el torneo femenil más importante del orbe: el U. S: Women’s Open; su nombre: In Gee Chun.
La coreana —quien ya había sido considerada como la jugadora más popular en la LPGA de aquel país— tuvo un cierre de 66 golpes —4 bajo par—, que incluyó tres birdies consecutivos a partir del hoyo 15. Con ello fue suficiente para superar a su paisana, líder de los primeros 54 hoyos, Amy Yang (71).
Para completar el podio de coreanas, en tercer lugar concluyó Inbee Park (67), con 5 bajo par, empatada con la estadounidense Stacy Lewis (70).
Con un acumulado de 272 golpes, 8 bajo par, el nombre de Chun se unió al de Annika Sörenstam (1996) y Juli Inkster (1999), como las campeonas con más bajo acumulado en este torneo. También se unió a Birdie Kim (2005), Kathy Cornelius (1956) y Patty Berg (1946, torneo inaugural), como las jugadoras que ganado el Trofeo Harton S. Semple en su primer intento.
Ya son un total de siete las coreanas en ganado este campeonato, desde la victoria de Se Ri Pak en 1998.
El torneo se celebró en el Lancaster Country Club, en Pennsylvania.
Cuatro mexicanas, cuatro experiencias
En un hecho sin precedentes, un total de cuatro jugadoras mexicanas que participaron en este torneo, por la vía de la calificación: la profesional Alejandra Llaneza (74, 74, +8) y las amateurs María Fassi (74, 72, +6), Gabriela López (72, 76, +8) y Regina Plasencia (75, 71, +6). Desafortunadamente, ninguna pasó el corte, establecido en 4 sobre par.
Regina nos ilusionó a todos
Revisar el tablero de resultados y encontrarse de pronto a una amateur mexicana como colíder en este torneo, es una experiencia única, y nos la regaló durante unos minutos Regina Plasencia. Logró cuatro birdies en los primeros siete hoyos, pero quizás se acordó de qué torneo estaba jugando y cubrió el resto del recorrido en 9 sobre par, para un 75. Aún con la esperanza de pasar el corte, inició la segunda ronda con tres birdies en cuatro hoyos, pero no pudo descontarle más al campo, y cedió cuatro golpes para tarjeta de 71 (+1) y concluir con 6 bajo par, a dos golpes del corte.
Stacy y Arkansas
Más allá de la increíble experiencia que puede proporcionar el participar en el evento más difícil del golf femenil en el planeta, las tres amateurs tuvieron la gratísima oportunidad de jugar con la mejor golfista estadounidense del momento y la número 3 del mundo: Stacy Lewis.
Gracias a que Gaby y Regina ya forman parte del equipo de la Universidad de Arkansas, y que María integrará al mismo en 2016, Stacy, quien también perteneció a los Razorbacks, jugó con ellas una ronda de práctica y no solo las acompañó, sino que aprovechó el tiempo para darles algunas lecciones y ayudarlas a mejorar su experiencia en este torneo. |
|