Menú



 
       

Rory, rotura de ligamentos

Jordan Spieth, ¿número 1?

• El putter de 56° de Streb

Los atletas profesionales parecen sentirse inmunes a las posibles lesiones, mientras practican otras disciplinas diferentes a la suya. En un acto desafortunado, el mejor golfista del mundo Rory McIlroy, sufrió una severa rotura del ligamento en el tobillo izquierdo, jugando futbol soccer con amigos.

Ya en rehabilitación, con muletas y férula, Rory canceló su participación en el Abierto Escocés y se duda que pueda participar en el Open Championship a la semana siguiente, para defender su título. Tras el tercer grande del año, Jordan Spieth podría convertirse en el nuevo número 1.

Efectivamente, de acuerdo con el sistema del Ranking Mundial de Golf, si Rory McIlroy no participa en el Open, y el texano de 21 años consigue al menos que el séptimo lugar en el John Deere Classic de esta semana, y la siguiente gana el Abierto Británico en Saint Andrews, al lunes siguiente podría amanecer como número 1 del golf mundial.

De conseguirlo, Spieth —quien cumplirá 22 años este 27 de julio—, se convertiría en el segundo jugador más joven en llegar al cenit de este listado, después de Tiger Woods, quien lo logró a los 21 años y 167 días, el 15 de junio de 1997.

 

 

 

 

Cuando Robert Streb terminó en los primeros nueve hoyos de la final del Greenbrier Classic, frustrado por fallar un putt desde 12 pies para birdie, aventó sin demasiada fuerza su putter hacia la bolsa de golf acostada en el piso, pero no como un acto violento, sino descuidado, pues el putter golpeó la sólida base de la bolsa y la cabeza se desprendió, dejando inservible a la herramienta.

Como consecuencia de tal pérdida, eligió su wedge de 56° para sustituirlo y, para sorpresa de todos, embocó cinco birdies en los nueve restantes. Perdió en muerte súbita (ver artículo PGA Tour).

 

 

 



Rory McIlroy