Los jugadores sudamericanos fueron dueños absolutos de la edición 88 del Campeonato Nacional de Aficionados, celebrado en el espectacular campo El Jaguar del Yucatán Country Club. El triunfo abrumador fue del chileno Claudio Correa, con rondas de 74, 68, 70 y 71, 283 golpes, 5 bajo par, 10 golpes menos que el venezolano Jorge García y el colombiano Santiago Gómez, quienes debieron salir a desempatar, correspondiendo el segundo sitio oficial al primero. Con su triunfo se ganó el derecho de participar en el próximo US Amateur.
Para los locales, los resultados no fueron los deseados, pues el mejor mexicano resultó José Antonio Hernánez, quien finalizó en el quinto sitio gracias a rondas de 70, 76, 77 y 72 para un acumulado de 295 golpes, 7 sobre par. Con este sitio se ganó un lugar para la siguiente edición del Abierto Mexicano, torneo que forma parte del PGA Tour Latinoamérica. |
|
«Estar ahora en el US Amateur cambia todo mi plan, ahora regresaré a Estados Unidos a jugar un par de torneos y luego vuelvo a Chile… a donde iba a descansar. Ahora debo de trabajar al máximo y prepararme para llegar perfecto al US Amateur.»
Claudio Correa
«Tenemos un torneo muy fuerte, que se ha consolidado como uno de los mejores de Latinoamérica; el premio es muy especial, jugar en el US Amateur, y llegar allí por haber ganado el Nacional de Aficionados es algo que se debe de presumir, y estoy seguro que Claudio lo hará. Le deseo mucha suerte en su futuro, y sobre todo en el US Amateur.»
Pablo Suinaga, presidente de la FMG
|