Menú



 
       

U. S. Open: Datos de Chambers Bay

U. S. Open: más datos

• U. S. Open: favoritos

Hay muchas cosas en Chambers Bay —campo sede del U. S. Open que se juega esta semana—, que lo hacen diferente y especial a todas las series anteriores de este antiquísimo torneo que juega su edición 115.

Entre otras cosas, es el primer campo tipo links en el que se juega este campeonato; carece de agua y en el terreno hay un solo árbol que, por cierto no entra en juego. Los hoyos 1 y 18 se jugarán alternadamente como pares 4 y 5, dándole al trazado un carácter muy especial.

El campo diseñado por Robert Trent Jones Jr., abierto hace apenas ocho años, solo contará con ocho hoyos que tendrán una distancia fija. La distancia entre las salidas más cortas y las más largas alcanza 516 yardas. A pesar de que se jugará en aproximadamente 7742 yardas —medición oficial—, el tamaño de los greens —poco menos de 1000 m² de promedio— y una extensión máxima de 7906 yardas, le permitirá a la USGA darle al campo una flexibilidad, de acuerdo con factores como la dureza del campo y el viento.

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con Rob Bolton, especialista de pgatour.com, quien analiza todos los factores posibles para determinar a los favoritos de este gran torneo.

El gran favorito, de acuerdo con su análisis es Rory McIlroy, quien ya ganó este torneo en 2011 y acumula seis victorias en los últimos 11 meses; le sigue Jordan Spieth, ganador del Masters, con excelente juego alrededor de green. Hideki Matsuyama es el tercero, por su capacidad de recuperación. Bolton pone a Phil Mickelson en el número cuatro, pero nunca ha podido ganar este torneo.

 

 

 

 



Chambers Bay