.  

PGA Tour Latinoamérica. Guatemala Open. Favela, el mejor mexicano

Danny Balin, triunfo humedecido

Par 7. Redacción, con información del PGA Tour Latinoamérica


Daniel Balin fue declarado ganador, tras la suspensión de la ronda final

El estadounidense Danny Balin fue declarado campeón del Guatemala Stella Artois Open la tarde de este domingo cuando una tormenta eléctrica obligó a suspender la cuarta ronda del torneo.

Al momento de la suspensión, Balin estaba jugando el hoyo 9 y contaba con un total de 16 bajo par, mismo acumulado que el que había logrado el colombiano Marcelo Rozo, quien lanzó un feroz ataque el domingo.

Al quedar claro que no se podría continuar en vista de la proximidad de la actividad eléctrica, la cuarta ronda fue cancelada y los resultados se revirtieron al total registrado al cabo de 54 hoyos.

Balin, cuya tarjeta de 66 (–6) en la tercera ronda fue la única sin bogeys en La Reunión Golf Resort, terminó ganando su primer título del PGA Tour Latinoaméria con un total de 15 bajo par (201).

Con 205 golpes el segundo lugar en solitario fue para su compatriota Eric Dugas, quien hizo 67 en la ronda de la mañana.

Los también estadounidenses Martin Trainer, con un 68 hoy, y Anthony Paolucci, 70, se sumaron al sueco Linus Gillgren, 70, en un empate por el tercer lugar.

Para su mala fortuna, a pesar de su impresionante actuación el domingo, Rozo debió conformarse con el sexto lugar.

El mejor mexicano fue Armando Favela (71, –9), en 6° lugar. Rodolfo Cazaubón (T16, –6), Gerardo Ruiz (T16, –6),  Armando Villarreal (T23, –3), Oscar Serna (T29, –2), Sebastián Vázquez (T29, –2) y Santiago Quirarte (T46, +1), fueron los otros mexicanos que pasaron el corte.


«Al iniciar el día uno sabía que existía la posibilidad de que el torneo fuese recortado a 54 hoyos, así que esos 18 hoyos que jugamos en la mañana había que jugarlos muy bien.»
Danny Balin

 

 

 
.