Menú



 
       

Tiger contra el bullying

Rory y las estadísticas

• Rory acerca del acondicionamiento físico

Gracias a la difusión que al caso le dio la golfista sueca Sophie Gustafson —quien ha sido tartamuda toda su vida—, Tiger Woods se enteró de un chico llamado Dillon, quien ha sufrido de acoso escolar por la misma causa. Con el ánimo de motivarlo, le escribió una carta donde le mencionó:

«Sé lo que es ser diferente y algunas veces no encajar. Yo también tartamudeaba cuando niño y le hablaba a mi perro y él se sentaba y escuchaba hasta que se quedaba dormido. También tomé dos años una clase que me ayudó, hasta que aprendí a parar.»

Junto con su increíble actuación en el Wells Fargo Championship, Rory McIlroy impuso algunas marcas. Veamos cuáles:

Es el primer jugador que gana este evento en más de una vez; es el jugador con más triunfos desde 2010, tres más que cualquier otro jugador en dicho lapso; más victorias para un jugador internacional antes de su cumpleaños 30, rompiendo la marca de 10 impuesta por Gary Player; puntuación bajo par más baja en la historia (267, –21); margen de victoria (siete golpes); más birdies en el campeonato (27), y ronda más baja (61, 3ª).

 

 

 

 

 

«Creo que el golf ha progresado mucho y se ha vuelto más un deporte atlético —comentó el número 1—. Miras algunos movimientos que hacen estos tipos en la actualidad y necesitas ser fuerte en ciertas áreas. No necesitas estar construido como un linebacker, pero necesitas estabilidad y fuerza en partes de tu cuerpo. Y, por supuesto, si más golfistas lucen atléticos, será mucho mejor la imagen del juego y alentará a los niños a adoptar el deporte… Y Tiger cambió eso. Miras a los jóvenes de hoy en el Tour y creo que es algo grande para el golf.»

 

 

 



Tiger Woods