Menú



 
       

Los grupos en el match play

Asamblea de la FMG

• ¿Un Masters femenil en Augusta?

Con el nuevo formato de juego para el WGC-Match Play, esta semana en San Francisco, dividiendo el field en 16 grupos de cuatro jugadores, en lugar de cuatro grupos de 16, a raíz del sorteo, algunos cuartetos se han convertido en auténticos grupos de la muerte.

Por ejemplo, el Grupo 1 de Rory McIlroy, lo completan Billy Horschell (19), Brandt Snedeker (36) y Jason Dufner (56), cuya suma de 112 lo convierte en el grupo más fuerte en el papel. El Grupo 7 con Jason Day (7), Zach Johnson (25), Branden Grace (39) y Charley Hoffman (50), suma 121. Como esos hay muchos más.

El pasado sábado, en el mágico San Miguel de Allende, se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Federación Mexicana de Golf, donde su presidente, el Lic. Pablo Suinaga rindió su primer informe, con los avances de los comités de la institución, así como las asociaciones regionales y nacionales.

También se celebraron reuniones entre los asistentes, con temas como agronomía, administración de clubes o una explicación de las diferentes tareas de la FMG.

En palabras del Dr. José Amado Aguilar, presidente de la CODEME, muy pocas federaciones reina la armonía que distingue a la FMG.

 

 

 

 

Si bien los deseos expresados por la LPGA en voz de una de sus más carismáticas embajadoras, Paula Creamer, en el sentido de que Augusta National sea la sede de un Masters femenil, la respuesta por parte del mandamás del club de Georgia, Billy Payne, fue muy poco satisfactoria para el golf femenil.

«No lo creo —mencionó Payne al respecto—… Tenemos una muy corta temporada para los socios en Augusta National. Es solo de siete meses. El tiempo que le dedicamos a la preparación y conducción del torneo ya es extensa. No creo que debamos ser anfitriones de otro torneo». ¿Así o más claro?

 

 



Rory McIlroy