Menú



 
       

Masters: el momento mágico

Masters: el jersey verde

• Masters: otro hoyo en uno para Jack

Sin duda, fue el retiro de Gentle Ben, Ben Crenshaw, quien decidió que esta edición, la número 44 en su palmarés, fuera la última. Este extraordinario jugador, quien ganara las ediciones de 1984 y 1995, acordó con la gente de Augusta que esta sería su despedida, ya que su actual nivel de juego dista mucho del que exige una competencia de este nivel.

Sin embargo, la ovación apoteósica que el público le brindó en cada momento de su recorrido final, el viernes, lo hicieron sentir campeón. «Sentí que había ganado el torneo —mencionó—. Nunca olvidaré esto mientras viva».

El Green Jacket—el saco verde con el que se viste al campeón del Masters— es uno de los elementos más icónicos en el mundo del golf… y el sueño de todo golfista.

Si bien el torneo inició en 1934, fue hasta 1949 cuando por primera vez se invistió al campeón con él, correspondiendo el honor a Sam Snead. Años antes, desde 1937, los socios fueron invitados a adquirir uno, y portarlo durante el torneo, para ser identificados.

Los campeones que reciben el jersey verde, pueden llevarlo a casa durante un año, pero deben devolverlo al club, donde se les recomienda usarlo durante su estancia.

 

 

 

El gran Oso Dorado, Jack Nicklaus, acompañado por Gary Player y Ben Crenshaw, hizo un hoyo en uno en el hoyo 8 del campo corto de Augusta National, compitiendo en el Torneo Par 3, que se celebra el día anterior al comienzo del torneo grande. Fue su primer hoyo en uno en toda su historia en el Masters.

«Nunca tuve un hoyo en uno en Augusta, ni en el campo par 3 o en grande. Lo disfruté. Tuvimos una diversión increíble», mencionó Jack.

El torneo fue ganado por Kevin Streelman en el tercer hoyo de desempate contra Camilo Villegas quien, por cierto, hizo dos hoyos en uno ese día.

 

 



Ben Crenshaw