Menú



 
       

El Masters comienza en los últimos nueve

La especulación sobre Tiger

• El career slam de Rory

Al menos, eso es lo que nos dice la historia de este espectacular torneo a través de los años.

En 1986, a los 46 años de edad, Jack Nicklaus ejecutó los más emotivos nueve hoyos de la historia de Augusta National, cuando resolvió esos nueve en tan solo 30 golpes para ganar su quinto Masters, hazaña única en la historia. Phil Mickelson, en 2004, logró cinco birdies en los últimos siete hoyos para ganar su primer major; el sudafricano Charl Schwartzel cerró con cuatro consecutivos para ganar en 2011. Y a esa historia le sobran ejemplos.

Cuando Tiger Woods salió a su ronda de práctica este mismo lunes, su golpe de salida fue un hook tan pronunciado, que su bola casi llegó al fairway del hoyo 9. Muy en su estilo, ejecutó su approach dejando su bola a 6 pies y embocó un birdie. ¿Cómo jugará el Masters? Es todo un misterio.

Valdría la pena considerar que si él no se sintiera a gusto con su juego, definitivamente no participaría, pues sería como un suicidio mediático. Hay quien dice que su última ronda de práctica fue de 74 golpes, otros presumen que pudo ser de 62. La verdad la conoceremos a partir del jueves.

 



 

 

 

 

Solo cinco jugadores en la historia han ganado los cuatro grand slam durante su carrera, Jack Nicklaus y Tiger Woods completan tres circuitos, mientras que Gene Sarazen, Ben Hogan y Gary Player, uno cada uno.

Otros inmortales ganaron tres de los cuatro, pero no lograron la hazaña; Sam Snead nunca pudo con el U. S. Open, a Walter Hagen y Lee Treviño se les escapó el Masters, Byron Nelson no alcanzó la Jarra de Clarete y Tom Watson y Arnold Palmer no ganaron el PGA Championship.

Si Rory gana el Masters, será el número 6 de la histórica lista.

 

 



Phil Mickelson