Menú



 
       

Honor a quien honor merece

El TPC San Antonio, difícil aduana

• Ranking: Tiger se aleja, Spieth acecha

El pasado martes 24 en el Capitolio de la ciudad de Washington, el Oso Dorado, Jack Nicklaus, se convirtió en el tercer golfista que recibe la Medalla de Oro del Congreso, el más alto honor civil que otorga Estados Unidos.

Aún reconocido por muchos como el mejor golfista de todos los tiempos, Nicklaus obtuvo un total de 73 títulos del PGA Tour, entre ellos 18 majors; esta última, una hazaña que nadie puede igualar, y que supera por cuatro a los conseguidos por Tiger Woods.

En la actualidad, Jack  y su esposa Barbara tienen cinco hijos y 22 nietos.

La primera ronda del Valero Texas Open no dejó muy bien parados a los jugadores del PGA Tour. Por la mañana sopló el viento y reportó un promedio de 78.61 golpes por ronda, mientras que por la tarde —bajo vientos menos severos— el promedio fue de 74.86. Un total de 31 jugadores no pudo romper el 80 y solo 12 mejoraron el par de campo.

Brian Harman, quien tiró 79 en esa ronda, tuiteó: «Tiré un millón hoy, pero debo aplaudir a la preparación del campo. La madre naturaleza tuvo el control hoy, pero el campo jugó justo».

 



 

 

 

 

Constantes cambios ha sufrido el ranking mundial recientemente, destacando el regreso de Henrik Stenson al 2° lugar, mientras que Jordan Spieth avanzó al cuarto lugar de la clasificación. Dustin Johnson, quien cayera al 23 durante su ausencia, ya está de nuevo en el top-ten y se ubica en 7° lugar. El ganador del Valero, Jimmy Walker ya es 10°. Jason Day y Adam Scott cayeron a los lugares 5 y 6, respectivamente.

Tiger Woods cayó hasta el lugar 104, el más bajo escalón desde la semana anterior a su primera victoria en septiembre de 1996.

 

 



Jack Nicklaus