Menú



 
       

Caddies vs PGA Tour

Arnold Palmer Invitational

• Los mejores irlandeses

Un buen pleito afronta el PGA Tour desde hace algunos días, ya que un total de 167 caddies que incluyen a Steve Williams —excaddie de Tiger Woods y Adam Scott—, están demandando al circuito por una compensación a cambio de la obligatoriedad de utilizar casacas con publicidad, por las que se presume que el Tour gana más de 50 millones de dólares al año.

Los demandantes acusan al Tour de conducta anticompetitiva. En palabras de Williams: «Ellos tratan a los caddies como ciudadanos de segunda clase».

La demanda original presentada el 3 de febrero incluía a 80 caddies.

No hay duda de que el poder de convocatoria del Rey Arnold Palmer, queda de manifiesto año con año, ante la respuesta de los mejores jugadores del mundo para estar presentes en su torneo.

El hecho de que Tiger Woods haya decidido no regresar todavía las competencias y anunciado que no participará esta semana en Bay Hill, no afectará la calidad del field, pues estarán los mejores del mundo. Baste mencionar el grupo de las 12:56 del jueves, formado por Rory McIlroy, número 1 del mundo, Jason Day (5) y Rickie Fowler (11).

Un gran torneo, habrá que verlo.

 

 

 

 

Más allá de Rory, Irlanda e Irlanda del Norte son tierra de grandes golfistas que han hecho historia; veamos quiénes son los cinco mejores:

A los 25 años, Rory suma 16 triunfos internacionales, incluyendo cuatro majors; Padraig Harrington fue el primer irlandés con más de una victoria en majors, y ya acumula tres; Christy O’Connor ganó 44 títulos y, aunque no ganó un major, tuvo 10 top-ten en el Open. Darren Clarke suma 22 victorias, incluyendo el Open de 2011; Graeme McDowell ganó el U.S. Open en 2010, fue 2° en 2012 y acumula 13 triunfos internacionales.

 



Caddies vs PGA Tour