Menú



 
       

Finchem en desacuerdo con la PGA

Una impresionante app para iPad

• PGA Tour: golpes ganados o perdidos

Continúa la polémica alrededor de la próxima Copa Ryder, ya que el grupo de consejeros —Task Force que incluye entre otros, a Phil Mickelson y Tiger Woods, recomendaron que no se consideraran los torneos de otoño del PGA Tour en la clasificación para el torneo bienal.

Phil Mickelson, quien parece sentirse a gusto alrededor de esta polémica, es uno de los impulsores de esta medida, debido a que los mejores jugadores del Tour no participan en esta serie de torneos. El comisionado del PGA Tour Tim Finchem, no concuerda con esta propuesta y seguro va a pelearla ante la PGA de América.

Durante el pasado WGC-Cadillac Championship, el PGA Tour lanzó una nueva aplicación para iPad que supera todos los esfuerzos anteriores y ofrece alternativas muy novedosas e interesantes.

Una de las más interesantes capacidades, es la de llevar a cabo en tiempo real, estadísticas predictivas, mismas que se actualizan después de cada golpe, incluyendo promedios de proximidad al hoyo en el approach, precisión con el drive, distancia al hoyo y porcentaje de putts desde esa distancia. También se puede seguir a grupos o jugadores determinados a través de cada ronda y muchísimas cosas más.

 

 

 

 

Un sistema de medición se ha puesto de moda en el PGA Tour: golpes ganados o perdidos. Consiste en calcular el promedio de golpes que requieren los jugadores del Tour para embocar desde cierto punto y compararlo contra el lugar donde queda cada jugador. Si en un difícil par 4 tras la salida, el sitio donde deja la bola el promedio del Tour, requiere de 3.2 golpes para embocar, y la salida del jugador llegó a un sitio donde el promedio se reduce a 2.9, el jugador habrá ganado 3 décimas. Si en cambio, la bola terminó en un sitio cuyo promedio es de 3.6, habrá perdido cuatro décimas. Al final se suman todos los puntos.

 



Tim Finchem