Trevor Fisher, Jr. se impuso en casa por cinco golpes en el Open de África.
El sudafricano de 35 años, titular de ocho victorias en el Circuito Sudafricano, consiguió con el Open de África la primera en el Tour Europeo, con una actuación imbatible el fin de semana en East London GC, en Sudáfrica: 63 (–9) el sábado y 64 (–8) el domingo, para totalizar 24 bajo par.
El triunfo de Fisher Jr. mantiene el record del 100% de ganadores sudafricanos en el Open de África desde la creación del evento en 2010.
A pesar del amplio margen de victoria, la última vuelta no fue ni mucho menos un paseo dominical para Fisher, que tuvo que resistir los ataques de Matt Ford y Jorge Campillo por los nueve primeros.
Ford terminó con 67 (–5), su cuarta vuelta por debajo de 70 de esta semana, y quedó segundo en solitario con –19. No fue suficiente para ganar a un Fisher imparable, pero su actuación es un gran presagio para su primera temporada en el circuito, ganada a pulso al décimo intento.
Ford puso presión al líder desde el primer momento igualando sus birdies en el 1 y el 3 para seguir a dos golpes. En el 5 se puso a uno cuando Fisher hizo bogey desde bunker.
Ford no era el único atacante. Dos partidos por delante, Jorge Campillo se puso seis bajo par en el día terminado el 7. Pero cuando el español hizo bogey en el 9, el torneo se convirtió en un mano a mano entre Fisher y Ford que empataron el 6 y el 7 con birdies. El bogey de Ford en el 9 también fue definitivo: falló un putt de 1.80 m, mientras su rival hacía birdie para ponerse tres por delante.
En el 10 Fisher amplió la ventaja a cuatro, y en el 11 salvó un gran par con un putt desde 6 m, después de haber fallado el drive. Ford hizo dos birdies más en los últimos hoyos, pero Fisher replicó con tres para remachar la victoria.
Tres jugadores empatan en tercera posición con –16, entre ellos Jorge Campillo y Eduardo de la Riva. |
|