Menú



 
       

Barkley y Tiger, examigos

Un caddie lesionado por Pebble Beach

• Ryder Cup: destapando al capitán europeo

El exestrella de la NBA, Charles Barkley, se mostró desilusionado por haber perdido su amistad con Tiger Woods. Llegaron a ser tan buenos amigos que, de acuerdo con Barkley, hablaron al menos una vez por semana durante 15 años. En una entrevista reciente, Barkley comentó que desde el escándalo de 2009, no habla con Tiger.

«Realmente quiero que rompa el récord de Jack Nicklaus —declaró el basquetbolista—. Yo creo que Tiger Woods es el más grande golfista que ha vivido. Siempre me trató con respeto y dignidad y yo siento lo mismo.»

El caddie del jugador Matt Bettencourt, Brian Rush, sufrió una conmoción cerebral, se rompió el hombro y tuvo una fractura en el antebrazo el pasado domingo, cuando se resbaló y cayó sobre la costa escarpada a la izquierda del fairway del hoyo 18 de Pebble Beach.

De acuerdo con Bettencourt, Brian, quien es su cuñado, pisó musgo y resbaló, golpeándose en dos ocasiones la cabeza contra una roca. Tras 25 minutos, fue atado a una camilla y llevado a un hospital. Matt pidió a un amigo que llevara su bolsa los nueve hoyos restantes.

 

 

 

 

 

En estos días se dará a conocer el nombre del capitán europeo para la próxima Copa Ryder, a celebrarse en Hazeltine, Minnesota, en 2016. Entre los candidatos, el norirlandés Darren Clarke y el español Miguel Ángel Jiménez, la balanza se inclina hacia el primero, quien ya tiene el apoyo de jugadores como Rory McIlroy y Ian Poulter y hasta el propio Sergio García, entre otros.

El Comité que definirá la elección está formado por Chema Olazábal, Colin Montgomerie, McGinley, George O’Grady (Jefe del Tour) y el jugador David Howell.

 



Charles Barkley