Menú



 
       

Cambios en el ranking mundial

Algo más del ranking

• El poder de visualizar

Gracias a su triunfo en el Farmers Insurance Open, en Torrey Pines, el australiano Jason Day ascendió al cuarto lugar del ranking mundial, desplazando a su paisano Adam Scott como el mejor australiano en la clasificación.

Con una ventaja que ya nos recuerda a las de Tiger Woods en sus buenas épocas, Rory McIlroy sigue encabezando la lista con 11.5083 puntos de promedio, seguido por el sueco Henrik Stenson, con 7.4819; en tercer lugar está Bubba Watson (7.2935). El top-ten se complementa con Adam Scott, Jim Furyk, Sergio García, Justin Rose, Jordan Spieth y Matt Kuchar.

De esta codiciada lista, también vale la pena mencionar que Tiger Woods —quien ha acumulado 683 semanas como líder—, está ubicado en la posición 62, la más baja desde su primer año como profesional. Destaca el desempeño del veterano español Miguel Ángel Jiménez, quien a sus 51 años se mantiene en el número 45, pero consideremos que  los torneos del Champions Tour no cuentan para el ranking mundial.

Carlos Ortiz ascendió 18 posiciones y se encuentra en el 135. Oscar Fraustro se ubica en el 568, el Camarón Rodríguez en el 607 y Bobby Díaz subió 116 lugares al 648. Armando Favela es el 652.

 

 

 

 

Quien haya visto a Jason Day en el Farmers Insurance Open, pudo haber notado en su rutina previa al putt de cerrar los ojos durante algunos segundos. El motivo de ello es visualizar la trayectoria del putt del punto de origen hasta el hoyo, lo que ayuda al jugador a una mejor ejecución. El australiano también continuamente se visualizó sosteniendo el trofeo de dicho torneo. Ello se hizo realidad el domingo.

¿En qué ayuda este proceso? De acuerdo con el doctor Gregg Steingberg, incrementa su motivación, confianza, concentración y la sensación del golpe. Quizá sea hora de intentarlo.



Henrik Stenson