.  

FMG. VIII Copa Yucatán: Categoría 14-18

María Fassi y Luis Gerardo Garza, campeones

Par 7. Redacción


Luis Gerardo Garza y María Fassi.

Todo un éxito resultó la VIII Copa Yucatán, que se llevó a cabo en el Club de Golf Yucatán (categorías de 7 y menores hasta la de 12-13 años) y el Yucatán Country Club (categoría 14-18).  En la categoría mayor (14-18), María Fassi hizo buenos los pronósticos y se alzó con la victoria, mientras que Luis Gerardo Garza tuvo un cierre espectacular y se adjudicó el título en la rama varonil.

Fassi tomó el control del torneo desde la primera ronda. Sus tarjetas de 70, 70 y 71 sumaron 211 golpes, 5 bajo par. La jugadora del Club de Golf Pachuca sacó diez golpes de ventaja a su coequipera Ana Paula Ramírez, quien se tuvo que conformar con el segundo sitio. En el tercer lugar se ubicó Cordelia López, del Club Campestre de Monterrey, con 223 golpes totales.
La victoria de Fassi se suma a la del Campeonato Nacional de Aficionadas, obtenido hace unas semanas en Bellavista.

En la rama varonil, Luis Gerardo Garza, del Campestre de León, vino de atrás para imponerse en la categoría estelar. Garza salió a la última ronda con una desventaja de cinco golpes, pero gracias a una tarjeta de 70 y a la mala fortuna de Luis Ruiz, quien iba de líder con 18 hoyos por jugar, se adjudicó el título.

En la segunda posición finalizó José Luis Martínez, del Club de Golf Los Tabachines, a dos golpes de Luis Gerardo. En tercer sitio finalizó Andrés González, de Punta Tiburón Country Club, en Veracruz.

Los jugadores del Yucatán Country Club, Manuel Barbachano y Alejandro Fierro se proclamaron monarcas en sus respectivas categorías.

En la división 10-11 años, Barbachano tuvo su mejor recorrido del certamen, ya que en la tercera ronda firmó una tarjeta de 77 golpes, para un score final de 241 golpes. El segundo puesto fue para Jorge Barouse, del Campestre de Chihuahua con un total de 242 y el tercer puesto fue para Santiago Bonequi, de Vallescondido con 242 tantos.

Para resultados completos consulte www.fmg.org.mx


«Me sentí muy sólida toda la semana, no tuve errores costosos y no me metí en problemas, he tenido buenos resultados en los últimos torneos y ojalá siga la buena racha.»
María Fassi.

«Estamos muy satisfechos con este torneo, no solo por la organización que, como de costumbre, fue de primera, sino por los resultados; vimos un gran nivel en todos los infantiles y juveniles.»
Pablo Suinaga, presidente de la FMG.