Menú



 
       

• ¿Tiger en México?, ¡sí!

El exclusivo club de los 300/60.

• Los 75 de Nickalus.

Al parecer, ya es oficial y, bajo el auspicio de Bridgestone, Tiger Woods y Matt Kuchar representarán a los Estados Unidos en la segunda edición de la Bridgestone America´s Golf Cup, que se celebrará en tierras mexicanas, en sede por designar. El torneo se llevará a cabo entre el 22 y el 25 octubre.

Aunque Tiger ha visitado México en muchas ocasiones —la última de ellas para inaugurar su campo El Cardonal en Los Cabos— esta sería la primera competencia oficial en la que participan en nuestro país. ¡Enhorabuena por el esfuerzo de Bridgestone!

Se preguntarán qué diablos significa esto. Pues bien, se refiere a los jugadores del PGA Tour que durante un año promedian más de 300 yardas y el 60% de precisión con el driver.

Ante este 2001 este club no existía pero, desde entonces 38 jugadores lo han logrado en 55 ocasiones, entre ellos están Tiger Woods, Vijay Singh y Bill Haas y otros 13 ganadores de majors. En 2014 siete jugadores lograron la hazaña, destacando Bubba Watson, quien puso su promedio por arriba de 310 yardas. Keegan Bradley lo logrado cuatro años consecutivos.

 

 

 

 

Quien para muchos sigue siendo el mejor golfista de todos los tiempos, Jack Nicklaus, cumplió el pasado 21 enero 75 años de edad. El Oso Dorado consiguió 73 victorias en el PGA Tour —tercero de todos los tiempos, detrás de Sam Snead y Tiger Woods— pero conserva la más apreciada de las estadísticas: 18 majors ganados, el último de ellos el Masters de 1986, a los 46 años de edad. Ganó también el del US Amateur en dos ocasiones.

Al respecto, les recomendamos leer la magnífica columna de Mauricio Durazo en Par 7, edición impresa de febrero.



Robert Allenby