.  

Latin America Amateur Championship:
ganó el chileno Matías Domínguez y jugará el Masters

Álvaro Ortiz, tercer mejor latinoamericano

Par 7. Redacción, con información de la FMG


Santiago Casado, Txema Sánchez y Álvaro Ortiz

Con la mejor ronda del día, el tapatío Álvaro Ortiz se coló al tercer sitio general del Latin America Amateur Championship, torneo que se llevó a cabo en el Pilar Golf Club, de la capital argentina, y que reunió a los mejores exponentes de la región. El chileno Matías Domínguez, ganador del torneo, recibió uan invitación para jugar el Masters, el próximo mes de abril.

Ortiz inició a cinco golpes del líder, el chileno Domínguez y poco a poco fue recuperando terreno, desafortunadamente una tormenta eléctrica hizo que se suspendiera el torneo por cutro horas, lo que originó que se le rompiera un poco el buen ritmo que traía, cuatro bajo par en los primeros ocho hoyos.

Álvaro acabó con 67 golpes, gracias a seis birdies y un bogey, que sumados a los 68, 73 y 71, le dieron los 279 totales, 9 bajo par.

Hay que destacar la actuación de Luis Gerardo Garza, el más joven de los seis mexicanos que participaron, quien con 17 años de edad terminó en el lugar 11 de la tabla, con recorridos de 72, 73, 70 y 72, para un acumulado de 287, uno bajo par.

En el lugar 27 finalizó José Narro (69, 78, 75, 71, +5),  Roberto Ruiz (77, 72, 71, 77, +9) en el 36, Patrick Sánchez (79, 71, 76, 77, +15) en el 57, y Aarón Terrazas fue el lugar 59 (73, 71, 78, 83, +17).

Santiago Casado, coach nacional, comentó: «En general fue un buen torneo para nosotros, tuvimos seis jugadores en el corte, dos jugadores en top 15 y a la mitad entre los mejores 30 y el equipo es muy joven, tenemos a un chavo de 17 años en el lugar 11 y con mucho futuro, fue un torneo espectacular en organización y somos parte de la historia, la gente ve a México con respeto y pronto ganaremos un torneo acá.»

Hay que destacar que los seis mexicanos que lograron entrar a este torneo pudieron pasar el corte, logró que ha sido muy bien visto por los países que se han dado cita en esta histórica competencia que otorgó como premio especial, el sueño de todo golfista, jugar en el Masters.


«Es el primer torneo de una historia linda, espero poder regresar el próximo año y tener revancha, ahora a seguir disfrutando de este bello deporte.»
Álvaro Ortiz

 

 

.