.  

XC Torneo Nacional de Aficionadas

María Fassi, campeona nacional

Par 7. Redacción, con información de la AMFG


María Fassi

La mexicana María Fassi, cerró con ronda en números rojos y con eso se adjudicó la edición número XC del Torneo Nacional de Aficionadas, que se llevó a cabo en el campo del Club de Golf Bellavista. Con este triunfo, Fassi se ganó el derecho de jugar en la próxima edición del US Amateur, el torneo más importante amateur del mundo.

La ganadora que tuvo rondas de 76, 66, 71 y 71 para un acumulado de 284 golpes, 4 bajo par de campo para el torneo.

En el segundo sitio se ubicó la mexicana Regina Plasencia, quien representó a la Universidad de Arkansas. Plasencia finalizó también con ronda bajo par, lo que metió por algunos momentos presión a Fassi, pero no le alcanzó. Finalizó con ronda de 70 golpes (73, 74 y 71) para sumar 288 golpes, par de campo después de cuatro rondas.

En la tercera posición finalizó la campeona defensora, Gaby López, quien sumó 71 golpes a los 72, 72 y 76 de los primeros días y acabó a siete golpes de Fassi.

Hay que destacar la actuación de la niña Isabella Fierro, de tan solo 14 años de edad, quien tuvo la mejor ronda del día con un espectacular recorrido de 69 golpes, 3 bajo par, números que le valieron terminar empatada en la tercera posición con López, quien la venció en desempate. Fierro tuvo por segundo día consecutivo la mejor ronda del día y en los últimos 36 hoyos tuvo un score de 6 bajo par. En las primera rondas tuvo scores de 77 y 76, sin embargo, este torneo le sirvió de mucha experiencia ya sus 14 años tiene un futuro prometedor.

Hay que destacar la participación del equipo de la Universidad de Arkansas lo que elevó la calidad del field, además de representantes de Colombia y Argentina.

Edición XI del Torneo Internacional de Parejas
De manera alterna al Nacional de Aficionadas, se llevó a cabo la XI edición Internacional de Parejas, certamen que reunió a once parejas, el binomio del Comité Nacional Infantil y Juvenil, integrado por Fassi y María Balcázar, fueron las mejores 582 golpes y sacaron 12 de diferencia al segundo sitio que tuvo la pareja de México, formada por Gaby López y Marijosse Navarro, quienes sumaron 594 golpes. La tercera posición la obtienen Regina Plasencia y Summar Roachel, de Arkansas con 604 golpes.


«Estoy muy emocionada, agradecida con toda la gente que me apoya, la clave fue el segundo día del torneo —tiró 66 golpes, 6 bajo par—, me sentí muy bien, sólida y supe que podía ganar.»
María Fassi

 

 

.