Menú



 
       

Tres a seguir: Rory

Tres a seguir: Tiger

• Tres a seguir: Jordan

Con un acumulado de 60 semanas —no consecutivas— como número 1 del mundo, Rory McIlroy es el más importante golfista a seguir durante 2015. El norirlandés tuvo en 2014 una impresionante temporada, sumando cinco triunfos, tres de ellos en forma consecutiva: el Open Championship, el Bridgestone Invitational y el PGA Championship; nada menos que dos majors y un WGC.

El joven de 25 años tardó aproximadamente 18 meses en recuperar su nivel de juego, tras el cambio del patrocinador que lo forzó a un cambio total de equipo. En 2015, totalmente adaptado a sus nuevas herramientas, Rory deberá mantenerse en la cima.

Habiendo regresado de su enésimo retiro por lesión, solo para jugar el torneo de su Fundación, el nuevo Tiger Woods, ahora con el apoyo de su nuevo entrenador Chris Como, busca recuperar su mejor nivel, pero manteniéndose alejado de posibles lesiones.

Si bien pudimos ver un golf de altísimo nivel en 2014, aún sin la presencia de Woods, es obvio que su regreso es el más esperado por todo el público. No habría platillo más apetitoso en el menú golfístico, que un encuentro entre el californiano y su sucesor en el ranking mundial, estando ambos en su mejor nivel. Ojalá suceda en 2015.

 

 

 

 

 

Con solo 21 años encima, ningún jugador desde Rory McIlroy había saltado a la palestra mostrando tan impresionantes credenciales como Jordan Spieth.

Desde el Masters de 2014, donde alcanzó el liderato en la tercera ronda y concluyó compartiendo el subcampeonato, el oriundo de Texas ha hecho bien las cosas en prácticamente todas sus apariciones. También lideró el Players Championship, terminando en cuarto y fue subcampeón en el Hyundai. En sus dos últimas actuaciones, ganó el Australian Open por seis golpes y el Hero World Challenge, torneo de Tiger, por 10.

Jordan Spieth es hoy la esperanza americana.
Tiger, Rory y Jordan