Menú



 
       

¿Acaso había dudas?

LPGA Tour: solo Llaneza en 2015

• Web.com Tour. Inicia la Q-School

Este lunes el Champions Tour confirmó lo que prácticamente todo el mundo ya sabía: el alemán Bernhard Langer fue galardonado con el Premio Jack Nicklaus, reconocimiento que se entrega al Jugador del Año de este circuito. Esta es la cuarta ocasión que lo recibe, habiendo recibido también en 2008, 2009 y 2010.

Entre sus logros esta temporada, el teutón consiguió cinco victorias, incluyendo dos majors, el Senior Players Championship y el Senior Open Championship. Para entender su regularidad, baste mencionar que logró 18 top-ten en 21 intentos. Fue el mejor jugador en greens en regulación con un récord histórico del 78.35%.

Tras los malos resultados obtenidos por las tres mexicanas que participaron en la Escuela de Calificación para ingresar al LPGA Tour, el máximo circuito femenil del orbe solo contará con la presencia de la capitalina Alejandra Llaneza, quien concluyó en la posición 103 en la lista de ingresos de la temporada 2014.

Tanto Llaneza (+5) —que jugó para mejorar su estatus— como Liliana Álvarez (+4) y Margarita Ramos (+6), compitieron en el exigente evento a cinco rondas en días consecutivos; ninguna pasó el corte tras la cuarta, quedando fuera de las 70 mejores. Ganó la sudcoreana Ha Na Jang, con 15 bajo par.

 

 

 

 

Con la participación de los mexicanos Mauricio Azcué, Roberto Díaz y Armando Favela, se jugará entre el jueves 11 y el martes 16 la final del Torneo de Calificación del Web.com Tour, en el PGA National Resort & Spa en Palm Beach Gardens, Florida.

El campeón y quienes empaten con él tras las seis rondas de juego, estarán exentos por toda la temporada; los jugadores que concluyen en el top-ten exentarán hasta la tercera revisión de la temporada 2015; aquellos entre el 11 y el 45, estarán exentos hasta la segunda revisión; del 46 en adelante alternarán con los jugadores entre el 76 y el 100 de la temporada regular 2013.
Bernhard Langer