. ..

Oro para Roberto Díaz; plata para el Camarón y Ale Llaneza

Un buen papel de México en los Centroamericanos

Par 7. Redacción, con información de la FMG


José de Jesús Rodríguez, Roberto Díaz y José Méndez

México obtuvo tres de seis medallas que estuvieron en disputa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Alejandra Llaneza obtuvo la plata, mientras que Roberto Díaz y Camarón Rodríguez hicieron el 1-2 en caballeros, al conquistar el oro y la plata respectivamente, el costarricense José Méndez completó el podio.

El veracruzano cerró con broche de oro la cuarta y última ronda que contemplaba el evento con tarjeta de 68 tiros (–4) luego de 18 hoyos disputados en el campo Punta Tiburón Golf Club. Su constancia en este certamen se vio reflejada en el acumulado de 271 golpes, 17 por debajo del par, con tres impactos de ventaja sobre su compatriota Camarón Rodríguez.

El guanajuatense lideró la clasificación de esta jornada con un tiro menos que su coterráneo para asegurar el segundo lugar en el que había amanecido. Por su parte, el tico perdió toda posibilidad de incomodar a los anfitriones con –1 en el puntaje del día y –9 en la tabla general, ocho impactos detrás del campeón y a cinco del ganador del argento.

En la rama femenil, Alejandra Llaneza se adjudicó la medalla de plata después de las cuatro rondas que comprendía el torneo, la pentacampeona nacional en la categoría juvenil firmó un acumulado de 287 golpes (–1), a siete de la colombiana María José Uribe, quien se llevó los máximos honores.

En tanto que su compatriota Margarita Ramos finalizó en la quinta posición con tarjeta global de 293 tiros, cinco por arriba de par, luego de una irregular participación donde nunca pudo estar entre los tres mejores puntajes de cada ronda.



Alejandra Llaneza con las colombianas María José Uribe y Paola Moreno