.  

Ganó el Abierto Australiano

Jordan Spieth al máximo

Par 7. Redacción


Jordan Spieth

El joven Jordan Spieth jugó la mejor ronda de su ya impresionante carrera en el recorrido final del Australian Open, donde firmó tarjeta de 63 golpes, 8 bajo par, para ganar el torneo con seis golpes de ventaja sobre los subcampeones.

Se total fue de 271 golpes, 13 abajo, en un difícil y airoso Australian Golf Club, en la ciudad de Sydney. Es el primer ganador estadounidense desde Brad Faxon en 1993, cuando Jordan tenía cuatro meses de edad.

Spieth logró birdies en cuatro hoyos de los primeros 9 —tres de ellos consecutivos—, para sacar una ventaja de tres golpes, pero después hizo gala de su mejor golf, logrando otros cuatro birdies, ante condiciones en extremo difíciles, duplicando la ventaja y sin alguien que le hiciera sombra.

Fue su primer triunfo del 2014 y el segundo su carrera como profesional, después del John Deere Classic de 2013.

Rod Pampling (68) terminó segundo, mientras que Greg Chalmers (71) y Brett Rumford (70), fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Adam Scott (71) concluyó en el quinto lugar a nueve golpes del primer lugar. El campeón defensor Rory McIlroy (72) tuvo su debacle el sábado con un 76 y término el torneo con 2 sobre par, a 15 golpes de Spieth.

Solo ocho jugadores concluyeron por debajo del par del campo.


«Es la mejor ronda que he jugado, especialmente considerando las condiciones. Fue una de esas rondas en las que estás en la zona, pero no estás seguro de ello. Es agradable que haya sucedido en domingo.»
Jordan Spieth

 

 

.