Menú



 
       

Reaparece Tiger

Ranking mundial: Rory avanza

• Lee Treviño cumple 75

Estrenando a un nuevo coach —Chris Como— y esperanzadoramente repuesto de sus lesiones, Tiger Woods reaparecerá esta semana en el torneo para su Fundación, el Hero World Challenge, que se celebrará en el Isleworth Golf & Country Club, en Windermere, FL.

El field estará formado por 18 de los mejores 50 jugadores del mundo, entre ellos: Jason Day, Rickie Fowler, Billy Horschel, Zach Johnson, Matt Kuchar, Hunter Mahan, Graeme McDowell, Patrick Reed, Henrik Stenson, Jordan Spieth, Justin Rose, Bubba Watson, Jimmy Walker y Tiger Woods.

Por el bien del golf, ojalá Tiger recupera su mejor nivel.

Al momento que inició esta semana, el número 1 del mundo, Rory McIlroy completó su 57ª semana como el mejor golfista del planeta, rebasando las 56 totales que acumuló el inglés Luke Donald, entre mayo de 2011 y agosto de 2012. Con este rebase, solo Severiano Ballesteros (61 semanas, 5 majors), Greg Norman (331 semanas, dos majors) y Tiger Woods (683 semanas, 14 majors), están por encima del norirlandés. Sin duda, rebasará al inmortal Seve, pero alcanzar al Tiburón se ve mucho más complicado.

Rory alcanzó por primera vez el número 1 del 4 de marzo de 2012 y lo recuperado en cuatro ocasiones.

 

 

 

 

Nacido en Dallas, Texas, el 1° de diciembre de 1939, el Tex Mex, Supermex o Merry Mex Lee Treviño, consiguió 29 victorias en el PGA Tour, incluyendo seis majors, dos U. S. Open (1968, 71), dos Open Championship (71-72) y dos PGA Championship (74, 84).

En 1975, durante el Western Open, en Chicago, Treviño fue golpeado por un rayo, sufriendo heridas en la espina dorsal, por lo que debió someterse a una cirugía. En 1984, a los 44 años de edad, ganó su sexto grande, el PGA Championship. Desde el inicio de su carrera, siempre será considerado como uno de los más carismáticos jugadores de la historia.

¡Feliz cumpleaños!
Tiger Woods