La paciencia fue la mejor aliada del golfista mexiquense Andrés García, quien se llevó la victoria dentro de la novena y última etapa de la Gira Profesional Mexicana, que se celebró en el Gran Reserva Golf Resort & Country Club, de Ixtapan de la Sal, Estado de México, con una bolsa de 600 mil pesos.
García finalizó con un marcador de 207 golpes, 9 bajo par, cuatro de diferencia con respecto del segundo lugar el guanajuatense Luis Eduardo Martínez, quien registró su mejor resultado de la temporada. Empatados en el tercer sitio de la competencia mexiquense, con marcador de 215 golpes, uno bajo par, finalizaron Juan Pablo Solís, del Club de Golf Tres Marías, de Morelia, y Julián Valenciana, representante del Club Campestre de la Ciudad de México.
El primer lugar en la clasificación le redituó al triunfador un cheque de 109 mil pesos, por lo que también se hizo acreedor al nombramiento de Jugador del Año.
Por su parte, el coahuilense Adrián Rodríguez fue reconocido como el Novato del Año de la temporada. El jugador de apenas 20 años obtuvo tres subcampeonatos en el año: Cuernavaca, Acapulco y San Miguel de Allende.
|
|