Menú



 
       

Tour Europeo: para Rory la Carrera a Dubai

PGA Tour. ¿Cómo van los novatos?

• Hoyo en uno de 375 yardas

Por segunda ocasión en su prolífica carrera, el norirlandés Rory McIlroy ganó la Carrera a Dubai, el premio que se entrega al mayor ganador de dinero en la temporada del viejo continente.  Aunque falta aún un torneo por jugarse —el DP World Tour Championship, en Dubai—la diferencia de puntos a su favor es mucho mayor que los que se disputan en el torneo final del año.

Aparte de ganar el BMW PGA Championship, principal torneo del cirvuito, Rory ganó el Open Championship y el PGA Championship, más el WGC-Bridgestone Invitational.

De los 24 novatos que ingresaron al PGA Tour este año, los dos mexicanos que forman parte de este grupo, Carlos Ortiz y Óscar Fraustro, ocupan —tras su gran actuación y top-10 en el OHL Classic at Mayakoba— las posiciones 4 y 10, respectivamente.

Con cuatro torneos jugados, Ortiz ha pasado el corte en todos ellos, con un top-10 y dos top-25.

Fraustro, por su parte, ha jugado tres torneos, pasado el corte en dos y tiene un top-10.

El líder de los novatos es Nick Taylor, con cinco torneos, cuatro cortes y una victoria.

 

 

 

 

El amateur Rodrigo Gómez Garza, de 39 años, realizó un hoyo en uno en el hoyo 1, par 4, del Club de Golf Santa Fe, Morelos, desde una distancia de ¡375 yardas!

Si bien se trata de un hoyo con pendiente descendente, y su green es alcanzable para pegadores largos, se requiere de una inmensa fortuna para realizar esta hazaña. Por otra parte, Rodrigo está buscando en los registros de los Records Guinness, para averiguar si podrá ser considerado el zurdo con el hoyo en uno más largo de la historia. Veremos. Por lo pronto, ¡felicidades!
Rory McIlroy