Como un «regalo», calificó José de Jesús Camarón Rodríguez a su triunfo dentro de la octava etapa del Tour Profesional México, fecha que se disputó en el Club de Golf Malaquín, de San Miguel de Allende, Guanajuato, y que repartió una bolsa de 600 mil pesos.
Con un acumulado de 207 golpes, nueve bajo par, el originario de Irapuato, Guanajuato se convirtió en el primer jugador en ganar tres torneos de forma consecutiva dentro de la única gira profesional de nuestro país, desde que lo hiciera Antonio Maldonado en 2005.
Rodríguez quien hasta la salida del hoyo 17 de la ronda final, iba con una desventaja de dos golpes con respecto al mexiquense Ángel Morales, aprovechó un doble-bogey de este último para empatarlo en el marcador con ocho menos y poner al rojo vivo la definición del torneo en el hoyo 18, par 5 de 595 yardas.
Después de su salida y su approach, ambos jugadores se quedaron cortos de la bandera, presagiando el desempate. Morales ejecutó su putt pasándose por centímetros del hoyo, sin embargo, El Camarón metió su bola desde una distancia aproximada de seis metros para embocar el tan ansiado birdie y poner punto final a la competencia guanajuatense.
Morales finalizó en segundo con 208 strokes, 8 bajo par. En tercero, con 210, finalizó el capitalino Juan Pablo Hernández. |
|