Menú



 
       

A punto de Mayakoba

PGA Tour dividido esta semana

• ¿Quiénes estarán en Shangai?

El field que participará en El Camaleón, la próxima semana, continúa mejorando día con día. Ya confirmaron su participación los ganadores de las últimas dos semanas, Robert Streb —ganador del McGladrey Classic— y Ben Martin, que ganó la semana anterior en Las Vegas. Ambos lograron sus primeras victorias en el Tour.

Ellos se unen a ganadores de majors como Ángel Cabrera, Lucas Glover, Retief Goosen, Davis Love III, Padraig Harrington, Justin Leonard y Mike Weir.

El próximo lunes se celebrará el torneo de calificación Open Qualifying Tournament, que ofrecerá cuatro lugares más, y esperamos que sean ocupados por mexicanos.

Con la celebración del WGC-HSBC Champions, los miembros de este circuito se dividirán entre este torneo, a celebrarse en Shangai, China, y el Sanderson Farms Championship, en Jackson, Mississippi.

Los mejores clasificados en el mundo viajarán al continente asiático para participar en el HSBC Champions, mientras que el resto se quedarán en los Estados Unidos. Carlos Ortiz decidió no participar en este torneo, para prepararse con miras al OHL Classic at Mayakoba, la próxima semana. Oscar Fraustro, por su parte, ya está confirmado para este torneo y formará también parte del field en la Riviera Maya.

 

 

 

 

 

 

Como es costumbre en este torneo, participarán los mejores del mundo, sin embargo, dos detalles saltan a la vista: el campeón defensor, Dustin Johnson, no jugará el torneo, pues aún se encuentra fuera de competencia por el problema que tuvo recientemente con doping; tampoco está entre los confirmados el número 1, Rory McIlroy.

De esta forma los diez favoritos, de acuerdo con el sitio del PGA Tour son, en orden descendente: Justin Rose, Sergio García, Rickie Fowler, Graeme McDowell, Adam Scott, Jamie Donaldson, Lee Westwood, Bubba Watson, Hunter Mahan y Alexander Levy.