Buenos Aires, Argentina. Difícilmente se hubiera podido esperar un mejor final. Cuando faltaban por concluir los tres últimos grupos, saludé al Comisionado del PGA Tour Latinoamérica, Jack Warfield, y le pregunté su opinión sobre la primera edición del Bridgestone America's Golf Cup, celebrado en el Olivos Golf Club. Me dijo que preferiría esperar una hora a su conclusión, pero que sueño sería que uno de los dos grupos líderes —a estas alturas inalcanzables— cerrara con un águila para ganar el torneo.
A los pocos minutos, la predicción de Jack se hizo realidad.
La pareja argentina, formada por Emilio Domínguez y Rafael Echenique, llegó al hoyo 18 empatada con la de los estadounidenses Robert Rohanna y Daniel Mazziotta. En ese momento ambas parejas acumulaban 36 bajo par para el torneo y era fácil vaticinar hoyos de desempate.
El par 5 del hoyo 18 es fácilmente alcanzable de dos golpes y los cuatro contendientes encontraron el green, en búsqueda del águila que hiciera la diferencia. Echenique fue el primero en intentarlo, pero no lo logró. Domínguez tenía un doble compromiso, era el más lejano de los tres, pero todos estaban en una línea similar; si él fallaba, ayudaría a sus contrarios con la trayectoria, dándoles más armas para que lo vencieran. Su putt desde 7 metros recorrió un trayecto perfecto y la bola desapareció en lo profundo de la copa. Echenique no pudo contener la emoción y saltó sobre su compañero, aún antes de que jugaran sus contrarios. La fiesta dio comienzo tras el fallo de ambos, que debieron conformarse con birdies.
Los también argentinos Maxi Godoy y Gato Zarlenga se quedaron con el tercer lugar, con 34 bajo par.
Azcué y Díaz estuvieron cerca
Una de las dos parejas mexicanas que participó en el Bridgestone, estuvo formada por Mauricio Azcué y Roberto Díaz, quienes concluyeron en la sexta posición, con 31 bajo par.
Tras dos soberbias actuaciones el jueves y viernes, entregando tarjeta de 62 y 61, respectivamente, el domingo salieron a cuatro golpes de los líderes y, con tres birdies iniciales, más otros dos en los primeros nueve hoyos, llegaron a colocarse a dos de distancia del primer lugar. Desafortunadamente, los nueve de regreso no fueron tan exitosos. Entregaron tarjeta de 65 golpes, igual que el sábado.
La otra dupla mexicana, Estanislao Guerrero y Armando Favela, concluyó en la posición 30, con 19 abajo.
El torneo
El Bridgestone America's Golf Cup es un torneo cuyo field está formado por los mejores jugadores del PGA Tour Latinoamérica, más algunos invitados especiales, como el argentino Ángel Cabrera, quien jugó con su hijo Federico en este torneo.
Compiten 36 parejas —en esta ocasión de 21 países diferentes del orbe— a 72 hoyos bajo el formato de mejor bola (fourball).
Bridgestone, anfitrión excepcional
El patrocinador titular del evento, la empresa Bridgestone fue un gran anfitrión y garantizó el lucimiento del torneo, bajo una muy cálida temperatura bonaerense.
¿Una buena primicia? La próxima edición podría llevarse a cabo en tierras mexicanas, con algunas increíbles sorpresas.
Desde aquí, mi agradecimiento por el magnífico trato que recibí durante toda mi visita a ese hermoso país del Cono Sur, por parte de Bridgestone México. |
|