Menú



 
       

PGA Tour Latam. Inicia el Abierto Mexicano

PGA Tour Latam: cuidado con las hordas yanquis

• PGA Tour: prueba de fuego para Fraustro

Teniendo como sede al histórico Club de Golf Chapultepec, esta semana se celebrará la edición 56 del Abierto Mexicano de Golf, como parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica. Aunque la última vez que se celebró el torneo en este campo fue en 1991, 14 de las 16 primeras ediciones —incluyendo la inicial en 1944— se celebraron en este Club de la Av. Conscripto, justo en los linderos del Distrito Federal con el Estado de México.

En aquella edición de 1991, el célebre Jay Haas consiguió el triunfo, tras vencer en el tercer hoyo de desempate a Ed Fiori. Ambos jugadores habían terminado con 277 golpes.

La falta de oportunidades en giras de su propio país, más la posibilidad de evolucionar al Web.com Tour y posteriormente al PGA Tour, han hecho que cada temporada más jugadores estadounidenses se inscriban a de circuito, arrebatando cada vez más triunfos a jugadores latinoamericanos.

En 2012 se celebraron 11 torneos y no hubo un solo ganador de los Estados Unidos. Al año siguiente hubo 14 torneos y los sobrinos del Tío Sam ganaron seis. En este 2014 se han celebrado 11 torneos y siete de ellos quedaron en manos yanquis. Quedan seis eventos en el año y ya veremos el resultado final.

 

 

 

 

 

 

Con la mejor intención de competir desde el primer momento en el PGA Tour, Óscar Fraustro estuvo presente en el Frys.com Open, con el fin de conseguir un lugar en el field, lo que desgraciadamente no sucedió.

El chihuahuense llegó al torneo como cuarto alternante —los alternantes son jugadores que suplen a los titulares que se inscriben y se retiran a última hora— y, para su mala suerte, se quedó en la raya, pues los tres anteriores consiguieron un lugar en el torneo. No cabe duda que se trata de una experiencia angustiante, pero es la única forma de conseguir una mayor participación en el circuito y mejorar su estatus.

Club de Golf Chapultepec