. ..

 

Gira Infantil-Juvenil AGVM 2014-2015

Información AGVM




La Asociación de Golf del Valle de México (AGVM) dio inicio con su gira 2014-2015 con una participación de 342 niños y jóvenes de todos los clubes de la región. Las categorías participantes van desde la 7 y menores hasta 18 años y juegan tanto varones como niñas.

La primera etapa se jugó en los clubes de Golf Vallescondido y Los Encinos, quienes a pesar de la inclemencia del tiempo, presentaron escenarios magníficos para esta competencia.

Para esta edición el comité organizador selecciono el lema “Crece divirtiéndote”, con la intención de hacer que esta etapa de la vida y en especial el deporte que a nosotros nos concierne, sea una experiencia divertida además de competitiva.

Esta etapa dejó buenos resultados, donde tuvimos como ganador a José Roberto Solá del Club Campestre Chiluca en la categoría 7 y menores y a Miren Ontañón del Club de Golf México por el lado de las niñas. Para la categoría 8-9 los ganadores fueron Diego Carrillo del Club Campestre de la Ciudad de México en los varones y a Regina Ramírez Perea del Club de Golf Pachuca en las niñas. En la categoría 10-11 los triunfadores Santiago Bonequi del Club de Golf Vallescondido y Alexa Saldaña del mismo club. En la categoría 12-13 el ganador fue José Cristóbal Islas del Club de Golf Pachuca e Isabel Amezcua del Club de Golf La Hacienda. En las categorías 14-15 varonil y 16-18 varonil y femenil no pudieron concluir la etapa debido a la suspensión de la 1ª ronda por lluvia y tormenta eléctrica. De cualquier manera se va a reprogramar una jornada adicional para concluir con los 36 hoyos estipulados para la etapa de calificación. Por el lado de las damas de 14-15 años, la ganadora fue Carola Ramírez Perea del Club de Golf Pachuca.

En la premiación estuvieron presentes tanto Fernando Lemmen-Meyer presidente de la AGVM como Pablo Suinaga presidente de la Federación Mexicana de Golf.

La gira infantil-juvenil AGVM se divide en seis etapas que se juegan a los largo de 6 meses.