Menú



 
       

Latinos en Mayakoba.

Los errores de Tom Watson.

• Ecos de la Ryder: se busca Capitán.

El argentino Ángel Cabrera —ganador del U. S. Open y el Masters—, el colombiano Camilo Villegas y el venezolano Jhonattan Vegas, confirmaron ya su participación en el OHL Classic at Mayakoba, del 13 al 16 de noviembre. Ellos se unirán a los mexicanos Carlos Ortiz, Óscar Fraustro y José de Jesús Rodríguez, en la fuerza latina que estará presente en el único torneo del PGA Tour en México.

Dos mexicanos más están por ser seleccionados en unas semanas más, tras los torneos del PGA Tour Latinoamérica en Mazatlán y el Abierto Mexicano, en el Club de Golf Chapultepec.

Quizá el papel de un Capitán en la Copa Ryder está sobrevalorado, pero lo cierto es que la historia los vuelve protagonistas indiscutibles de las competencias que dirigen. A Tom Watson, los críticos se le fueron a la yugular desde el viernes, cuando decidió sentar a Jordan Spieth y Patrick Reed el viernes por la tarde, después de una soberbia actuación en los fourball de la mañana.

La segunda crítica, más fuerte aún, fue sentar el sábado a una pareja comprobadamente efectiva, como la de Phil Mickelson y Keegan Bradley, quienes ganaron sus tres partidos en 2012 y uno más en 2014.

 

 

 

 

 

El equipo estadunidense, desesperado por las ocho derrotas en los últimos diez encuentros, busca un nuevo capitán que logre regresarlos al sendero de la victoria.
Siguiendo algunas costumbres relacionadas con el ascenso de subcapitán a capitán, suenan tres nombres: Raymond Floyd, Andy North y Steve Stricker. De los dos primeros hay serias dudas, pues Floyd tiene 62 años y North 64, misma edad que Tom Watson, el más viejo de los capitanes en la historia.

Más fuerte que ellos suena Paul Azinger, último Capitán triunfador de los EEUU, cuyo método defendió Phil Mickelson recientemente.


Ángel Cabrera.