Joost Luiten dejó escapar un suspiro de alivio al verse ganador del Open de Gales, después de superar un mal comienzo y los nervios de la recta final.
El holandés de 28 años, se adjudicó por la mínima diferencia su cuarta victoria del Circuito Europeo.
El domingo salió con dos golpes de ventaja y los perdió de entrada empezando con dos bogeys. Siguió con ocho pares hasta que por fin consiguió compensarlos con birdies en el 11 y el 12. Después volvió a compensar otro bogey en el 14 con un birdie en el 15 para una vuelta de par (71).
Terminó el día con –14, como había empezado y fue suficiente para ganar por uno al inglés Tommy Fleetwood (67) y al irlandés Shane Lowry (70).
Tres partidos por delante, Fleetwood no amenazaba al líder, y menos aun cuando hizo doble-bogey en el 13 para retroceder a –7. Nadie se imaginaba que le ganaría seis golpes al campo en los cinco últimos: metió el birdie desde fuera en el 14, águila desde metro y medio en el 15 y terminó con tres birdes, llegando a la casa-club con 13 bajo par, obligando a Luiten recontras pares.
No fue una victoria fácil. En el 17 salvó un gran par desde el búnker, pero lo peor estaba por llegar. En el 18 (par 5) pegó un drive desviadísimo que desapareció en el rough alto y acabó apareciendo, tras varios minutos de tensión. La sacó de lado pero se cruzó del fairway al rough de enfrente. Desde ahí consiguió llevarla a green muy lejos de la bandera y hacer los dos putts que necesitaba para ganar. |
|