Menú



 
       

St. Andrews ya es mixto

Ryder Cup: un momento cumbre

• Ryder Cup: Ian Poulter en 2012

El Secretario del Royal & Ancient Golf Club of St Andrews, Peter Dawson, declaró: «Tengo la gran satisfacción de anunciar que los socios del Royal and Ancient Golf Club of St Andrews, han decidido por aplastante mayoría dar la bienvenida a las mujeres como miembros del club… Más de los tres cuartos de la masa social tomó parte en la votación con un resultado del 85% a favor del sí a las mujeres socias».

El resultado tendrá efecto inmediato y, en los próximos meses, un número significativo de mujeres será admitido en el Club.

Fue en 1969, con los equipos de Europa y Estados Unidos empatados en el último partido aún en el campo. El duelo entre Jack Nicklaus y Tony Jacklin se hallaba empatado en el hoyo final y, en su turno, Nicklaus embocó desde 4 pies, dejando una inmensa presión sobre el británico. Si fallaba, Estados Unidos ganaría de nuevo la Copa. Sin embargo, en un gesto extraordinario, el Oso Dorado nunca dejó a Tony ejecutar su putt y se lo concedió, decretando un empate, sin antecedentes en la historia. Fue la primera participación de Jack.

 

 

 

 

 

 

Sábado por la tarde y la situación es crítica para el equipo europeo. Los estadounidenses nos dominan por 10 a 5 y dominan el último partido de la jornada por 2 arriba y seis por jugar. Entra en la escena el inconfundible inglés Ian Poulter y le hace birdie a cada uno de los cinco hoyos finales, rescatando una victoria de la nada. Inspirados por su desempeño, los del viejo continente superan la diferencia en contra y terminan ganando la Copa el domingo, gracias a un putt desde 6 pies que embocó el alemán Martin Kaymer en el último partido.


Royal & Ancient Golf Club
of St. Andrews