. ..

Campeonatos Mundiales de Golf Amateur: inician los varones

Respondieron las damas

Par 7. Redacción



El coach Santiago Casado, la capitana Marcela Coghlan, Ana Paula Valdez, Gaby López, Marijosse Navarro y Jorge Coghlan.

El Mundial Amateur en Japón sigue su curso; hace unos días terminaron su participación las damas y en estos días juegan los varones. El equipo formado por Ana Paula Valdez, Marijosse Navarro y Gabriela López, concluyó en la séptima posición (–14), mientras que Gaby, quien cargó al equipo en sus hombros, finalizó en sexto lugar, con 12 bajo par.

Gabriela tuvo rondas de 69, 68, 69 y 70; Ana Paula tiró 75, 71, 70 y 70, totalizando 2 bajo par; Marijosse, que no tuvo unos dos mejores torneos, firmó tarjetas de 73, 72, 74 y 73, acumulado de 4 sobre par.

El campeón fue el equipo de Australia, con 29 bajo par, dos golpes menos que el representativo canadiense. El tercer lugar correspondió a Corea, con 26 abajo. Varones

Los caballeros ¬—representados por Gerardo Ruíz, Álvaro Ortiz y Aarón Terrazas— iniciarán este miércoles su participación en el torneo.

En ambas ramas, se juega a cuatro rondas y cuentan diariamente las dos mejores tarjetas del equipo.

El Campeonato Mundial Amateur de Golf por Equipos (WATC, por sus siglas en inglés) es organizado por la Federación Internacional de Golf (IGF, por sus siglas en inglés) y está considerado como el evento amateur de golf más importante del mundo. Es un torneo bienal en el que participan más de 70 países. La próxima edición, en 2016, se llevará a cabo en Cancún y la Riviera Maya.

En la anterior edición celebrado en Turquía en 2012, el equipo varonil mexicano obtuvo el segundo lugar, su mejor actuación en la historia. En lo individual, aunque no hay un premio al campeón, el mejor golfista del certamen fue el capitalino Sebastián Vázquez.




El coach Txema Sánchez, Álvaro Ortiz, Gerardo Ruiz, Aarón Terrazas y Pablo Suinaga.

«Tenemos un buen equipo, estoy seguro que vamos a regresar con excelentes resultados; este Mundial es importante para nosotros, ya que la próxima edición, en 2016, se jugará en México.»
Pablo Suinaga, Presidente de la Federación Mexicana de Golf.

 

 

.