Menú



 
       

PGA Tour: Premio Payne Stewart para Nick Faldo

Alejandra Llaneza jugará el Evian Championship

Tour Championship: termina el 2014.

Una de las más valiosas preseas que el PGA Tour otorga a sus miembros es, sin duda el Premio Payne Stewart, honor que se entrega al jugador que se distingue por su respeto a las tradiciones del juego, un compromiso con la caridad y una conducta y presentación intachables. No sobra decir que fueron tres características permanentes en Stewart, doble ganador del U. S. Open, quien falleciera trágicamente en un accidente aéreo en 1999, en camino al Tour Championship.

En este año 2000 se entregó por decimoquinta ocasión, y el elegido fue Sir Nick Faldo. ¡Gran elección!

El torneo femenil más glamoroso del calendario anual —que se jugará en su sede tradicional, el famoso Evian Resort Golf Club, en Evian-les-Bains, Francia— contará con la presencia de Alejandra Llaneza.

Tras considerarlo como major por decreto y obedeciendo a intereses económicos y no al prestigio que estos torneos deben tener, el LPGA Tour ya no sabe qué hacer para resaltar su importancia. Ahora inventaron el Rolex Annika Major Award, que entregarán a la jugadora con mejor desempeño en los cinco grandes del año.

Mientras el Tour siga sacando majors de la manga, nos tiene sin cuidado quien gane el premio.

 

 

 

 

 

 

Con la celebración de la ronda final del Tour Championship, en East Lake, Atlanta, llegará oficialmente a su fin la temporada 2013-2014 del PGA Tour. Este torneo sin corte, reúne a los 30 sobrevivientes de los Playoffs de la Copa Fedex, de donde saldrá el ganador de los 10 millones de dólares, que se entregan a quien obtenga más puntos en esta serie de torneos.

Los cinco mejores colocados son: Chris Kirk (1), Billy Horschel (2), Bubba Watson (3), Rory McIlroy (4) y Hunter Mahan (5). Si cualquiera de ellos gana el campeonato, la Copa será suya; el resto requeriría del triunfo y de algunas combinaciones de resultados para obtenerla.

Joe Mazzeo