Menú



 
       

Noticias de Mayakoba

Fedex Cup: el nuevo líder

• Ryder Cup: martes de destape

Ya empiezan a sonar fuerte los tambores del OHL Classic at Mayakoba, único torneo del PGA Tour que se celebra en tierras mexicanas. En entrevista con Joe Mazzeo, director del campeonato que se llevará a cabo del 14 al 17 noviembre, en el campo de El Camaleón, nos enteramos que tendrá una excepcional cobertura televisiva, incluyendo 12 horas de transmisión y programas especiales, tanto en ESPN como en el Golf Channel.

Otra cosa que llenó de alegría a Mazzeo fue confirmación de que podrá contar con Carlos Ortiz, sin necesidad de recurrir a una invitación del patrocinador. Ello podría abrir las puertas a un quinto mexicano. Seguiremos informando.

Se trata de Chris Kirk, quien gracias al hiponeuronal sistema que desarrolló el PGA Tour para la Copa Fedex, podría volverse el símbolo de la actual temporada, si nadie lo rebasa en los dos próximos torneos.

Kirk Ocupa la posición 50 en el acumulado de distancia y precisión con el drive (total driving), es el número 135 en greens en regulación (63.41%), en promedio de puntuación está en lugar 37 y en  putt total.

El número 2, Rory McIlroy, es 13° en total driving, 7° en greens en regulación (69.12%), 1° en promedio de puntuación (68.96) y 17° en putt total.

¿Habrá punto de comparación? ¡Ni cómo ayudarles!

 

 

 

 

 

 

No hay plazo que no se cumpla y el de la elección de los jugadores no previamente calificados a la Copa Ryder, será definida este martes, tanto por el capitán estadounidense Tom Watson, como el europeo, el irlandés Paul McGinley.

Por los EEUU ya calificaron Rickie Fowler, Jim Furyk, Zach Johnson, Matt Kuchar, Phil Mickelson, Patrick Reed, Jordan Spieth, Jimmy Walker y Bubba Watson. Por Europa ya están Rory McIlroy, Henrik Stenson, Victor Dubuisson, Jamie Donaldson, Thomas Björn, Sergio García, Martin Kaymer, Graeme McDowell y Justin Rose.

El torneo que se llevará a cabo en Gleneagles, Escocia, del 26 al 28 de septiembre.


Joe Mazzeo