Menú



 
       

Tiger Woods, de nuevo sin coach

PGA Tour: sistemas tontos y la Fedex Cup

• Jim Furyk: estadísticas de recuperación

Aprovechando el lapso de tres meses en los que se mantendrá sin participar en torneos, Tiger Woods decidió rescindir su contrato con su coach de los últimos cuatro años, Sean Foley.

Sin dar explicaciones, a través de su sitio web, Tiger comentó: «Quisiera agradecer a Sean por su ayuda como mi coach y por su amistad. Sean es uno de los coaches destacados en golf en la actualidad, y sé que continuará siendo exitoso con los jugadores que trabajan con él». Uno de los pupilos de Foley es Hunter Mahan, quien acaba de ganar en The Barclays.

¿Quién vendrá? Eso sigue siendo un misterio.

El norirlandés Rory McIlroy debió ganar el Open Championship, el PGA Championship y el Bridgestone invitational, para acceder al número 1 en los puntos para la Copa Fedex. Sin embargo, el día de ayer, tras su primera victoria en 49 intentos, el estadounidense Hunter Mahan tomó ya el primer puesto de dicha clasificación.

Desde 2007, el PGA Tour sigue buscando darle espectacularidad al fin de la temporada, pero lo hace sin importarle lo más mínimo lo logrado por sus jugadores durante el año. ¿Elegirías a Hunter Mahan sobre McIlroy para simbolizar el 2014? Están para llorar.

 

 

 

 

 

 

A pesar de no haber ganado ninguno de los ocho últimos torneos donde comenzado la ronda final como líder o colíder, el veterano Jim Furyk es el número 1 en una estadística de toral importancia: recuperación (scrambling).

En lo que va de 2014, de 391 greens fallados, en 278 de ellos ha salido con resultado de par o mejor. En The Barclays salvó el par en 18 de 22 greens errados. Su efectividad de 71.10% supera por 4.5 puntos al segundo lugar Kevin Na. Está a solo 1.7 puntos porcentuales del récord impuesto por Greg Norman en 1993, solo que el australiano jugó 54 rondas, por cerca de 80 de Furyk.


Hunter Mahan y Rory McIlroy