. ..

Copa de las Américas. Ana Paula Valdés, bicampeona individual

México bicampeón femenil

Par 7. Redacción (con información de la FMG)


Paola Ortiz, Ana Paula Valdés, María Fassi y Marijosse Navarro.

Contundente. Así resultó la actuación del equipo mexicano y de Ana Paula Valdés, quienes repitieron en la cima del Girls Junior America’s Cup, torneo celebrado en el retador campo del Wala Wala Country Club, en Washington, par 72 con 6474 yardas.

La escuadra nacional estuvo integrada por Marijossé Navarro, Ana Paula Valdés, María Fassi (las tres integrantes del equipo en 2013 y bicampeonas) y Paola Ortiz. Las nuestras sumaron 643 golpes en tres días de torneos, siete menos que el segundo lugar, el equipo del Sur de California. Hay que recordar que se suma el score de las mejores tres tarjetas de cada equipo.

En lo individual, Valdés ganó con 208 golpes 8 bajo par de campo, seis menos que el segundo sitio, la californiana Stephanie Lau. Marijosse se ubicó en el quinto sitio con par de campo. Fassi finalizó en la octava posición con 3 arriba de par y Ortiz se ubicó en el escalón 22, con 12 sobre par.

Con sus dos títulos, Ana Paula se sumó a las mexicanas Violeta Retamoza (2000) Alejandra Llaneza (2002) y Lorena Ochoa (97, 98 y 99), como ganadoras de este certamen.

Los caballeros compitieron en el Shaughnessy Golf & Country Club, en Vancouver, British Columbia, Canadá. México 1 estuvo formado por Aarón Terrazas, Jorge Villar, Roberto Lebrija y Camilo Mexsen; México 2 tuvo en sus filas a Eduardo Carrete, Eduardo González, Isidro Benítez y Juan Antonio Padilla.

México 1 obtuvo el quinto lugar con un total de 39 sobre par, 12 golpes más que el equipo campeón Hawai (+27). México 2 fue sexto, con +47. El resultado del equipo campeón nos da una idea del alto grado de dificultad del campo anfitrión.


«Estoy muy contenta con este resultado, peor sobre todo porque el equipo demostró de nueva cuenta que se están haciendo las cosas bien y que con trabajo y apoyo de las autoridades, como Conade y la FMG, seguiremos dando buenos resultados».
Ana Paula Valdés

«El objetivo era poder repetir en el primer lugar y llevar a una de nuestras jugadoras al título, y que mejor que lo haya hecho Ana Paula, quien también ganó el año pasado.»

«Este resultado cae muy bien y qué gusto que se empiece a ver a México como el rival a vencer, seguramente este campeonato motivará a los jóvenes y señoritas que irán a Japón en unas semanas a jugar el Mundial de la especialidad».
Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

 

 

.