Menú



 
       

PGA Championship: los favoritos

PGA Championship: LaCava y Woods

• Tres triunfos seguidos: ¿podrá Rory?

Comienza el cuarto grande del año y parece fácil pronosticar quienes son los tres favoritos para ganar este torneo. Por su experiencia de triunfos en torneos de grand slam —un total de tres—, y por haber ganado sus dos últimos torneos, el flamante número 1 del mundo, Rory McIlroy es el gran favorito para ganar este torneo, en el espectacular campo de Valhalla, en Kentucky.

Muy cerca de él, aunque sin triunfos en majors, está el español Sergio García, quien ha logrado tres subcampeonatos en sus últimas cuatro apariciones. Adam Scott es el tercero en la lista, con cinco top-ten consecutivos, más el triunfo en el Colonial.

El caddie de Tiger Woods, Joe LaCava, se encuentra ya en Kentucky, esperando que su patrón esté totalmente recuperado de sus dolencias y pueda jugar el último major de 2104.
Con profesionalidad absoluta, el caddie ya está tomando nota de todos los detalles del campo, sin pensar siquiera si el jueves tendrán turno de salida.
«Soy optimista —mencionó LaCava—. Tengo la esperanza de que juegue, así que estoy haciendo todo el trabajo que hago normalmente».

Mark Steinberg, representante de Tiger, mencionó que aún es temprano para que los autores decidan si el californiano debe jugar, después de resentirse de su lesión.

 

 

 

 

 

 

Aunque Tiger Woods haya acumulado siete triunfos consecutivos en su carrera —entre 2006 y 2007— nadie ha ganado más de tres veces en forma consecutiva, de 1980 a la fecha. En su impresionante récord,  ¡Tiger suma tres consecutivos (tres veces), más 5, 6 y 7 (en rachas diferentes)!
Solo otros tres jugadores han logrado dicha hazaña en este lapso: Tom Watson (1980), David Duval (1997) y Vijay Singh (2004).

Rory McIlroy ha ganado dos consecutivos en dos ocasiones diferentes y, de triunfar aquí, se uniría al selecto grupo, pero con un punto a su favor: serían probablemente, los tres torneos consecutivos más difíciles que alguien haya ganado en la historia.

Sergio García