. ..

USGA. US Girls Junior Championship: ganó Princess Mary Superal

Marijosse hizo historia, subcampeona

Par 7. Redacción


Marijosse Navarro (USGA/Steven Gibbons)

La capitalina Marijosse Navarro tuvo la victoria del US Girls Junior Championship a 8 pies de distancia. Cuando su rival, la filipina Princess Mary Superal embocó su putt para birdie en el 36º y último hoyo del campeonato, Marijosse se vio obligada a embocar para evitar la muerte súbita; su bola pasó muy cerca del hoyo, pero no entró. Pocos minutos después, en el primer hoyo de desempate, Superal se convertiría en la primera campeona filipina de este torneo.

Durante la gran mayoría de los 36 hoyos de la final del torneo, Superal se mantuvo por arriba de la mexicana. Tomó la ventaja por primera ocasión en el hoyo 4 y terminó los primeros 18 con 1 arriba. Navarro la empató momentáneamente en el hoyo 22, pero Princess Mary recuperó la mínima ventaja en el hoyo siguiente y la aumentó con un birdie más en el 27. En el 29 Marijosse recuperó uno, pero Superal ganó el 30.

Fue entonces cuando comenzó la gran reacción de la mexicana. Birdies consecutivos en los hoyos 32 y 33 le permitieron empatar el match, y un birdie más en el 35 le dio la ventaja por primera y única vez en el encuentro. La filipina la empató con un birdie final y aprovechó el nerviosismo de Navarro para superarla en la definición.

La salida de Marijosse encontró el agua en el lado izquierdo del hoyo 14, par 5, donde inició la muerte súbita, mientras que su adversaria dejó su bola del fairway; ambas colocaron su bola aproximadamente 100 yardas en el siguiente golpe, Marijosse en tres y Princess Mary en dos. Después ambas encontraron el green, Navarro 12 pies arriba del hoyo, Superal, con gran tiro, a 6. Marijosse falló su putt y, aun después de fallar el suyo, Princess Mary se convirtió en la campeona.

Al término de los 36 hoyos —sin pasar por alto las concesiones— Princess Mary habría logrado 8 bajo par, mientras que Marijosse 7 abajo.

El torneo se celebró en el campo Meadow, par 72 de 6718 yardas, del complejo Forest Highlands Golf Club, en Flagstaff, Arizona.

Otras mexicanas
También Mónica Dibildox y Ana Paula Valdez calificaron a los partidos de match play, tras la eliminatoria inicial. Tras ganar todas su primer encuentro, desafortunadamente, Dibildox debió enfrentar a Navarro, quien la venció por 3 y 1; Ana Paula, por su parte, perdió en su segundo match contra la estadounidense Shannon Brooks, por 4 y 3.



Jacquie LeMarr y Marijosse Navarro (USGA/Steven Gibbons)



«Estoy muy emocionada y muy contenta, desafortunadamente no pude ganar, pero es una gran experiencia. Agradezco el apoyo y respaldo de mi papá y mi mamá que siempre me han apoyado, así como a la Federación Mexicana y toda la gente que me apoya.»
Marijosse Navarro.

«Ella es encantadora y una jugadora sorprendente. Creo que he aprendido mucho de ella y ella mucho de mí. Trabajamos realmente bien juntas.»
Jacquie LeMarr, caddie de Marijosse y jugadora de la Universidad Northern Arizona.

 

 

 
.