. ..

International Crown. Participaron ocho países

Ganaron las españolas

Par 7. Redacción


El equipo español

La cuarteta de España, formada por Azahara Muñoz, Belén Mozo, Carlota Ciganda y Beatriz Recari ganó la primera edición del torneo International Crown, evento que en su edición inaugural participaron equipos de ocho países: además de España, Estados Unidos, Taipei, Corea, Australia, Tailandia, Japón y Suecia. La sede fue el Caves Valley Golf Club, en Owings Mills, Maryland.

El torneo se celebró a través de cuatro jornadas, separando a las ocho naciones en dos grupos. El  Pool A, conformado por España, Tailandia, Estados Unidos y China, mientras que en el Pool B compitieron Japón, Suecia, Corea y Australia. Cada grupo jugó un round-robin (todos contra todos) dividiendo a cada equipo en dos parejas, con dos partidos por encuentro. Los cinco países mejor colocados al término del sábado, jugaron el domingo cuatro partidos individuales —un total de 10 en la jornada— para determinar al campeón del torneo.

En el primer día, España superó a Tailandia con una victoria y un empate, obteniendo 3 puntos. El viernes perdieron sus dos partidos contra Estados Unidos, pero tanto el sábado contra Taipei, como los cuatro individuales del domingo les fueron favorables, para conseguir el campeonato.

Las cuatro jugadoras peninsulares compitieron juntas en torneos infantiles y amateurs, por lo que sabían que su camaradería y química en el campo, le serían de gran ayuda en sus encuentros.

Suecia totalizó 11 puntos para quedarse sola en segundo lugar, mientras que la República de Corea y Japón empataron el tercero con 10 puntos por equipo.

Las representantes de Estados Unidos, Stacy Lewis, Lexi Thompson, Cristie Kerr y Paula Creamer no entregaron buenas cuentas y fueron eliminadas el sábado por la tarde, cuando la pareja de Corea, formada por Inbee Park y So Yeon Ryu venció en el primer hoyo de muerte súbita a Lexi Thompson y Cristie Kerr.


«Creo que torneos por equipos como este, unen a los países y alguna de su gente. Será enorme para nosotros haber ganado. Todo el mundo en España nos está poniendo atención. Cuando tú ganas individualmente, es solo uno para ti. Pero ahora somos cuatro. Ahora somos el mejor país del mundo y eso es inmenso. Afortunadamente, el golf en España se está volviendo cada vez más popular y creo que esto realmente, realmente, realmente va a ayudar.»
Azahara Muñoz

 

 

.