Menú



 
       

Una bola usada, ¿quién da más?

Un triunfo más allá del juego

• De nuevo se reúnen los mejores

Una bola de golf usada acaba de ser puesta en subasta en la casa Green Jacket Auctions, especializada en artículos de golf, tales como los palos que usó Al Geiberger en su famoso 59, o los hierros MacGregor 1953, pertenecientes a Ben Hogan. ¿De qué bola se trata? Es la Nike RZN Black que Rory McIlroy lanzó al público de Royal Liverpool, tras ganar el Open Championship hace unos días. La bola fue atrapada por el inglés Lee Horner, quien días después de atesorarla en su casa, decidió ponerla en subasta. La puja inicial fue de US$1000 y ya rebasó los 3 mil. Termina el 8 de agosto. ¿Cuánto darías por ella?

Es el de Jarrod Lyle, jugador del Web.com Tour contra la leucemia, un tipo de cáncer que se le presentó por segunda vez en su vida. El australiano residente en , —quien ganara en 2008 el Abierto Mexicano, en el campo de Tres Marías, en Morelia, como parte de este circuito— regresó al Tour después de una ausencia de 29 meses, para participar en el Midwest Classic, y lo hizo entregando una magnífica tarjeta de 67 golpes, que incluyó cuatro birdies y sin bogeys. Concluyó en el 11º lugar, con 11 bajo par. ¡Admirable! «Yo no voy a vivir o morir por jugar golf. Vivo y muero por mi familia (su esposa Briony y su hija Lusi)», declaró.

 

 

 

 

 

 

Los mejores golfistas del planeta se reúnen nuevamente para disputar ahora el WGC-Bridgestone Invitational, que se celebrará esta semana en el campo Sur del Firestone Country Club, en Akron, Oh. Mientras que Adam Scott —ganador en 2011— busca aumentar su ventaja como número uno del ranking mundial, Rory McIlroy quiere acercarse más a dicha posición y desbancar al australiano, si es posible. Otros, como Tiger Woods, necesitan un excelente resultado para acceder a los Playoffs de la Fedex Cup.  Se encuentra en la posición 215 en esta lista y necesita llegar al 125 para calificar o podría despedirse de la Copa Ryder. Ha ganado este torneo en ocho ocasiones.


Rory McIlroy