Nuestros vecinos del norte se dan el lujo de llamarle «Serie Mundial» a la final de su temporada de béisbol y, como ese ejemplo, abundan en los que consideran que sus finales abarcan al mundo entero. Pero su vez, no pueden soportar que un torneo lleve el nombre de Open Championship o Campeonato Abierto, a pesar de ser el torneo más longevo del mundo.
Es por eso que el Tío Sam inventó un nuevo nombre para este torneo, llamándolo el British Open o Abierto Británico, término que desafortunadamente se ha vuelto casi oficial en nuestro país. Nosotros respetamos la tradición y aquí será siempre el Open Championship. |
Se trata del campo Royal Liverpool, situado en Hoylake, Inglaterra. Será la 10ª ocasión en la que funge como sede de este campeonato, habiendo realizado la primera en 1907 y la última en 2006, torneo con Tiger Woods defendió su título exitosamente.
El campo se jugará como par 72, con un total de 7312 yardas. Entre sus peculiaridades están que su primera vuelta será par 35 —un solo par 5— y la segunda par 37, con tres par 5. Al igual que en 2006, el hoyo inicial será el 17 (para los socios del club), terminando en el 16. Para esta edición, contará con 82 búnkeres y un rough mucho más severo, para castigar golpes errantes.
|
De acuerdo con importantes negocios de apuestas en el viejo continente, en el Open habrá un dominio arrollador por parte de los jugadores europeos, sobre los de Estados Unidos. Los momios (aproximados) ponen como favorito al inglés Justin Rose (12/1), quien obtendría su tercer triunfo consecutivo y su segundo grand slam. Le siguen en la lista Rory McIlroy (14/1), Adam Scott (16/1), Henryk Stenson (17/1) y Martin Kaymer (19/1). A pesar de no haber demostrado una evidente recuperación, Tiger Woods (19/1) es el estadunidense mejor colocado, seguido por Phil Mickelson (22/1). Sergio García pagaría 25 a 1.
|